Redes sociales en educación
En el medio educativo la capacidad que se tiene para mantener en contacto a una determinada cantidad de personas es una de las características de las cuales se debe aprovechar. Actualmente las redes sociales se han convertido en un arma muy útil para la educación, es un medio por el cual se puede estar informado, difundir noticias y ayudar en la eficacia de distintas actividades.
Aunque al hablar de este tema muchas personas piensen en connotaciones negativas, podemos rescatar muchos aspectos positivos, esta combinación puede llegar a convertirse en algo innovador y ofrecer educación coherente en estos tiempos.
Las redes sociales, muy especialmente algunas como Ning o Elgg, permiten realizar gestiones eficaces, cuando hay un gran número de alumnos y profesores. Es más, cuanto mayor sea el número de miembros de una red social, mayor será su productividad. Una red social con 500 miembros será mucho más efectiva que una con 100. Creo que por debajo de 100 alumnos las redes sociales pierden su eficacia y no merece la pena su utilización
No hay comentarios:
Publicar un comentario